Club de Innovación Chile nombra a Adriana Guerrero como su nueva gerenta general

El pasado 1 de febrero, el Club de Innovación de Chile nombró como nueva gerenta general a Adriana Guerrero Gajardo, de formación cientista política, bachiller en administración pública, máster en gestión y emprendimiento tecnológico, y con múltiples diplomados en; gestión de la innovación, gestión de proyectos, y con un diplomado internacional de especialización DESC (derechos económicos, sociales y culturales) y políticas públicas en asociación con PNUD. 

Adriana cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollando y liderando estrategias de gestión de portafolio en proyectos de distintas industrias y en el ámbito de desarrollo social en Chile y Latam. Se ha desempeñado en organizaciones públicas y privadas, con un importante enfoque en el desarrollo de proyectos habilitantes para el ecosistema. 

En su experiencia previa en el Club de Innovación, institución a la cual ingresó en el año 2016, ha estado a cargo de liderar y articular procesos de vinculación con los principales actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, coordinando y liderando procesos formativos y de innovación abierta, tales como, el torneo de innovación abierta Antofa Innova, el programa formativo de hidrógeno verde Profesor Cavendish (realizado simultáneamente en las regiones Antofagasta, Magallanes y Metropolitana), entre otros. Además, en los últimos años ha estado a cargo en la dirección y supervisión del portafolio de socios (industria y academia) y relaciones con el ecosistema, colocando mayores esfuerzos en la operación del Club de Innovación Chile.

Respecto a su designación como nueva gerenta general, Adriana Guerrero comentó que, “Chile es uno de los países más innovadores de Latam y como ecosistema tenemos un desafío y a la vez la oportunidad para impulsar y dinamizar de manera conjunta el desarrollo y crecimiento del país por medio de la innovación”.

En la misma línea agregó que este año 2024, «vamos a continuar potenciando este ecosistema, fomentando la cultura de la innovación, las vinculaciones entre empresas-startups, el desarrollo de proyectos colaborativos público-privado, e incentivando a que más mujeres participen y se desarrollen en este ecosistema”.

Asimismo, “este 2024 continuaremos trabajando muy de cerca con nuestros socios, fomentando una cultura de innovación al interior de sus organizaciones, vinculándolas con actores claves del ecosistema, y estableciendo planes de trabajo conjuntos que faciliten el desarrollo e implementación de acciones personalizadas en respuesta a sus necesidades y desafíos”, puntualizó. 

Compartir este post

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.