El Club de Innovación, en el contexto de la transición energética actual, con nuevos compromisos hacia la carbono neutralidad y el levantamiento de una estrategia de energías limpias y renovables, ha creado en conjunto con H2 Chile un espacio de discusión, aprendizaje y convergencia de ideas para apoyar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en nuestro país. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración del Comité Solar y de Innovación Energética de Corfo, la Corporación Alemana de Cooperación Internacional GIZ, El Ministerio de Energía de Chile y Ata Insights.

La iniciativa “Misión Cavendish” busca incentivar y preparar al sector público, privado y académico, con una serie de actividades y eventos de carácter internacional, que se desarrollarán durante 2020 con miras a impulsar la agenda económica del país en esta materia.

En concreto, es un programa compuesto por un mix de jornadas presenciales y webinars, que buscan abordar los principales obstáculos en la introducción comercial del hidrógeno verde en Chile, reduciendo asimetrías de información, facilitando la coordinación entre actores claves, promoviendo el desarrollo de estándares, el capital humano y estimulando alianzas empresariales, para así mitigar los riesgos de inversión y adopción temprana. De este modo, se busca enseñar, sensibilizar y actualizar a los distintos actores para el desarrollo de proyectos colaborativos de gran impacto económico y social para el país.

¿POR QUÉ MISIÓN CAVENDISH?
 

Henry Cavendish (1731 – 1810), fue un físico y químico británico a quien se le atribuye el descubrimiento del gas hidrógeno y la composición química del agua.

La Misión invita a redescubrir el uso del gas hidrógeno como una solución efectiva a la transición energética y la carbono neutralidad de Chile.

ORGANIZAN
COLABORAN
club
h2chile
comitesolar
min energia
giz
ata insights
AUSPICIAN
tractebel
engie
camchal
MEDIA PARTNERS
electricidad
hidrogenoverde