Encuentro anual CEO Meeting 2022 del Club de Innovación se centrará en las cleantech y el corporate venturing

Durante el mes de agosto, el Club de Innovación, realizará una nueva versión de su ya conocido encuentro anual CEO Meeting, instancia estratégica que este 2022, tras dos años de virtualidad, buscará volver a la presencialidad reuniendo a más de 120 gerentes, directores y ejecutivos de primera línea de las empresas que están liderando la innovación en Chile. 

Las temáticas centrales del encuentro de este año, el cual se viene realizando desde el 2010, serán, por un lado, la sustentabilidad y cómo las tecnologías -en particular las cleantech- pueden apoyar a ese proceso, y, por otro lado, el rol y las oportunidades que presenta el corporate venturing, para el desarrollo de negocios colaborativos entre empresas y emprendimientos para la resolución de desafíos.

El CEO Meeting 2022, contará con la apertura de Eduardo Bitran, presidente del Club de Innovación, junto con una charla inaugural de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO, quien entregará la visión del organismo en materia de corporate venturing y sustentabilidad.

En el bloque de la temática cleantech, los asistentes presenciarán las charlas de; Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, Iván Yarur, director de Transformación de Aguas Andinas; y Erwin Plett, director de Alfa Lux y gerente general de Low Carbon Chile. 

En el mismo bloque, también se realizará el “Foro de Innovación y Sustentabilidad”, el cual contará con la participación de Aldo Cerda (SCX), Josefa Monge (Sistema B), junto a Eduardo Bitran, Karla Zapata e Iván Yarur. 

En tanto en el bloque de corporate venturing, las charlas estarán a cargo de Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, Andrés Pesce, gerente general de Kayyak Ventures, y Francisca Noguera, cofundadora de Toku. 

Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, expresó que “el CEO Meeting 2022 se centrará en temas claves para toda organización. El primero tiene que ver con el tema de sustentabilidad y cómo las tecnologías pueden apoyar a ese proceso. En particular las «cleantech» son tecnologías que apoyan a reducir emisiones, a la eficiencia energética, la gestión y tratamiento de aguas y a la reutilización y tratamiento de residuos. Este tema es de altísima relevancia y transversal a todas las industrias”. 

La segunda temática es la de corporate venturing, “esta consiste en cómo las organizaciones se relacionan con los emprendedores para resolver desafíos y capturar nuevas oportunidades de mercado. Los últimos dos años ha habido una aceleración brutal de la transformación digital, incrementado por la pandemia y muchos de los desafíos de canales digitales, logística de última milla, han sido resueltos por startups. Hace dos años, Chile no tenía unicornios y hoy tiene tres y la dinámica empresa-emprendedor tiene cada vez más relevancia para disminuir los «time to market» y ser competitiva. Cada día las grandes corporaciones se ven más amenazadas por nuevos emprendimientos. La pregunta a partir de esto es, ¿cómo aprendes de ellas y trabajas más de la mano?”, explicó Pilasi. 

El encuentro de este año, se realizará desde un hotel de la capital, con transmisión gratuita para todo público previa inscripción en http://ceomeeting2022.cl 

Compartir este post

Deja un comentario

8 + 3 =

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.