Programa APTA Builder entrega capital y conocimiento para dar el salto de la ciencia a los negocios

Los ganadores, además de llevarse hasta 120 millones de pesos, reciben la mentoría de personajes como Pablo Zamora, cofundador de la famosa unicornio NotCo, y Hernán Gonzalez, cirujano especializado en cáncer de tiroides que desarrolló el test genómico ThyroidPrint cuyo éxito valoró su empresa GeneproDX en 35 millones de dólares.

El llamado es a investigadores, académicos, inventores, ingenieros, diseñadores, estudiantes de postgrado, profesionales del área de negocios y emprendedores visionarios que tengan algún tipo de iniciativa de negocios basadas en ciencia y tecnología, con vínculo académico y con resultados de investigación aplicada.

Todos ellos pueden postular al APTA Builder, programa basado en el sistema Company Building, y donde 12 proyectos seleccionados recibirán por dos meses un completo entrenamiento en diversos ámbitos relacionados a constituir correctamente una empresa de base científica-tecnológica, desde aspectos legales y construcción de equipos hasta aquellos vinculados al modelo de negocio y levantamiento de capital.

“Estamos felices de lanzar la segunda versión de nuestro programa de emprendimiento, que ha tenido tan buena acogida y que es, además, único en utilizar la metodología Company Building para llevar desarrollos tecnológicos provenientes de la academia y de startups de base científica-tecnológica al mercado. En Builder, contamos con mentores de primer nivel que no solo son exitosos en lo que hacen, sino también, conocen las dificultades de iniciar un camino en el emprendimiento desde Chile. Esto es un give back, porque conectamos a investigadores y emprendedores con personas que, por ejemplo, son expertos en inversión, especialistas en el ámbito legal, etc. y, en etapas de desarrollo que son más efectivas para constituir sus negocios correctamente. Adicionalmente, uno de los resultados más valiosos que destaco con ellos, es que se ha generado una comunidad y hemos afianzado un compromiso genuino en contribuir a este ecosistema”, cuenta Varinka Farren, directora ejecutiva de Hub APTA.

El programa
El sistema Company Building se basa en el cumplimiento de una serie de etapas para poder levantar la empresa, todo apalancado por el Hub APTA, mediante el desarrollo de aspectos como la formación de equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de negocios, comerciales, estrategia y legales, entre otras.

A eso se suma la disposición de una red de universidades, centros tecnológicos, mentores, emprendedores, fondos de inversión y asesores para mejorar las posibilidades de éxito de los negocios del portafolio.

Todo con la mentoría de los expertos mencionados anteriormente, profesionales altamente vinculados con la industria que apoyarán la definición estratégica de cada empresa aportando al equipo con su conocimiento, consejos y redes de colaboración.

Fechas clave
Con un lanzamiento oficial vía YouTube el martes 2 de septiembre, se abrirán oficialmente las postulaciones, período que se mantendrá hasta el 28 de septiembre. Cuatro días después se lleva a cabo el período de evaluación y selección, para comenzar la fase de entrenamiento el 2 de noviembre.

Más información sobre el programa, formularios de postulación, bases e información más detallada de los mentores del APTA Builder aquí hubapta.com/aptabuilder

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.