Junto al Club de Innovación y Brinca, Samtech midió su alineamiento en innovación

Con la colaboración de la consultora Brinca Global, el Club de Innovación llevó a cabo una nueva medición de Diagnóstico C³ Management, y un posterior Taller de Levantamiento de Desafíos dirigido a las líneas gerenciales de la empresa chilena Samtech.

“Diagnóstico C³ Management”, realizado en conjunto con Brinca Global, es uno de los nuevos beneficios que poseen las empresas y organizaciones socias del Club de Innovación, el cual mide y evalúa el compromiso y el alineamiento que los niveles gerenciales y directivos con respecto a la estrategia, los procesos y proyectos de innovación que está impulsando la empresa.

De esta forma, el Diagnóstico C³ Management fue aplicado a las primeras línea gerenciales y a la jefatura de innovación de Samtech, empresa chilena dedicada al desarrollo y prestación de servicios telemáticos y de sistemas inteligentes de transporte. La actividad contó con la participación de Ricardo Martin, Gerente de Innovación, Gibran Pichara, Jefe de Innovación, junto a otras seis jefaturas, cada una de ellas representantes de distintas áreas de trabajo.

Entre ellos se encuentran; Nicolás Earey, Sub Gerente Administración y Finanzas; Juan Baschmann, Sub Gerente Comercial y Nuevos negocios; Claudio Palacios, Sub Gerente Desarrollo y Tecnología; Rodrigo Lagos, Jefe Centro Experiencia Clientes; Mario Pérez, Jefe de Operaciones; y Camila Concha, Jefa de RR.HH. y Desarrollo Organizacional.

Los resultados de medición y diagnóstico management fueron presentados por el socio fundador de Brinca Global, José Manuel Morales, junto con la participación de Rodrigo Pereira Jefe de Estudios; quienes desde dicha consultora, aseguran, buscan transformar los dolores de las empresas en oportunidades de valor, instalando capacidades humanas y digitales que aceleren el cambio. 

La segunda parte de la jornada consideró un Taller grupal enfocado en el levantamiento y perfilamiento de Desafíos, el cual representa el hito de inicio para poder articular y direccionar potenciales líneas de acción orientadas a los focos estratégicos y de negocio.

Con el outcome recibido durante el taller, Samtech podrá recibir un plan de acción 2020, elaborado por el Club de Innovación, el cual les permitirá seguir fortaleciendo y alineando sus esfuerzos en materia de innovación Gibran Pichara, Jefe de Innovación Samtech valoró la forma en la cual se desarrolló la actividad, asegurando que “resultó mejor de lo que esperábamos, ya que no solo logramos resultados concretos de la participación de nuestros colaboradores, sino que también fue una instancia que ellos valoraron un montón”. 

Participar del proyecto de alineamiento y diagnóstico “para nosotros es muy importante, porque valida nuestros esfuerzos como área de innovación y nos ayuda a fomentar una cultura de innovación participativa dentro de la empresa. Agradecemos enormemente al Club de Innovación por realizar este tipo de actividades ya que nos permite agregar valor a nuestros compañeros y a la empresa”. 

Para obtener más información ingresa a la sección de Productos del Club de Innovación www.clubdeinnovacion.com/productos o contacta a Lorena Palma, KAM del Club de Innovación, al correo lorena@clubdeinnovacion.cl

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.