A raíz de la vinculación realizada por Club de Innovación, su socio la inmobiliaria Devisa y los ganadores del torneo Antofa Innova, Fundación Matter of Trust, firmaron un acuerdo de colaboración para juntos apostar por el ahorro de agua. Esta nueva alianza busca promover estrategias sustentables en el mundo inmobiliario, convirtiendo a Devisa en la primera inmobiliaria en Chile en utilizar Agropelo en sus proyectos.
Agropelo es un acolchado de pelo humano para el ahorro hídrico en parques, jardines y agricultura, una solución que reduce a la mitad el uso de agua. Tiene múltiples beneficios: retiene la humedad del suelo, aumenta un 20% el tamaño de las plantas y protege las raíces del frío.
“Este acuerdo con Devisa es fundamental para nosotros debido a que esta es una de las industrias que más puede aportar hacia la creación de una conciencia sustentable y uno de los rubros más grandes del país, con los mayores potenciales de crecimiento y desarrollo”, dijo Alberto Infante, gerente general de la Fundación Matter of Trust Chile.
En este contexto, Cristián García Signorio, gerente general de Inmobiliaria Devisa agregó que, “tenemos por objetivo, transformar el rubro, junto con generar un beneficio a cada familia y potenciar la sustentabilidad, ya que gracias al uso del pelo se puede disminuir en un 30% el uso de agua en los espacios comunes de nuestros edificios”.
Aplicación de Agropelo en la industria inmobiliaria
A través de este proyecto, Matter of Trust Chile y Devisa buscan potenciar su compromiso a la construcción sustentable y consciente, lo que será el primer paso para marcar un precedente en la industria nacional.
En específico, Devisa detalló que están incluyendo el uso de Agropelo en todas las áreas verdes de su proyecto y ya lo incluyeron en las salas de venta, para poder testearlo -junto con el equipo de MOT-, en zonas de alto tráfico peatonal. Asimismo, posteriormente se instalará en las áreas verdes de todos sus nuevos proyectos.
«La idea es que, en cada uno de nuestros proyectos, podemos generar un espacio para productos innovadores, que no siempre tienen estas oportunidades, y entregarles una vitrina al mercado, logrando además generar proyectos inmobiliarios innovadores y sustentables, eficientes para nuestros clientes y cada vez más amigables con el medio ambiente», dijo Cristián García de Devisa.