Club de Innovación le da la bienvenida a Grupo Mathiesen, líderes en soluciones basadas en especialidades químicas

Club de Innovación le da la bienvenida a su nuevo miembro socio, Grupo Mathiesen www.grupomathiesen.com/chile, quienes llevan más de 80 años contribuyendo al país a través de soluciones basadas en especialidades químicas para los sectores de Minería; industrias como las de tratamiento de Aguas, Papel, Celulosa, Pinturas, Química, Polímeros y Curtiembres; Construcción; y de Cuidado Humano en las áreas de Alimentos, Cosméticos, Farma e Higiene Personal.

A partir de Chile, Grupo Mathiesen extendió su alcance regional teniendo hoy fuerte presencia en Latinoamérica, España y China.

En la actualidad la empresa formó un equipo de Nuevos Negocios, compuesto por (de izquierda a derecha en la imagen): Sergio Contreras (account manager División Químicos), Oriana Tassara (operadora Comercial Polímeros y Resinas), Matías Sims (gerente general Sercoin SCI), Gloria Vilasó (jefa Laboratorio Minería), Carlos Ponce (gerente general Mathiesen Chile) y José Barrera (ingeniero Trainee). También es parte del equipo Manuel Saavedra (operador Comercial Polímeros).

En relación a su llegada al Club de Innovación, el equipo de Nuevos Negocios de la empresa, aseguró que esperan “aprender a dar forma al proceso de innovación, simplificar y acelerar nuevas iniciativas, conocer de experiencias de otras empresas y ampliar nuestras redes de contacto para así fomentar la colaboración con el medio”. 

Asimismo, agregaron que, desean “llegar a ejecutar proyectos definidos, de manera independiente o en sinergia con otros actores. Adicionalmente, esperamos incorporar el concepto de innovación a toda la organización como parte de la cultura de crecimiento y mejora continua”.

Respecto a cómo perciben la innovación, expresaron que, “es el proceso y capacidad de crear valor para nuestros socios comerciales y comunidad a través de nuevas soluciones diferenciadoras que podamos ofrecer. Al crear valor nos referimos a ahorros, mejoras de proceso y aumentos de productividad, nuevos atributos en sus productos, sustentabilidad, agilidad y servicio”.

“Como parte de la búsqueda de diferenciación y alta competitividad, la innovación toma un rol clave en la estrategia de crecimiento de nuestra organización ya que nos permite generar mejores soluciones para nuestros socios, aprender y adaptarnos a un entorno que se encuentra en constante movimiento”, detallaron.

Finalmente, tras ser consultados respecto a cuáles han sido sus principales esfuerzos en materia de innovación en el último tiempo, concluyeron que “nuestros esfuerzos en materia de innovación han estado centrados en el trabajo cercano a nuestros clientes, en el desarrollo de soluciones para ellos basadas en nuestros laboratorios y en esfuerzos conjuntos con nuestros proveedores estratégicos”. 

¿Te gustaría sostener una reunión y/o colaborar con Grupo Mathiesen? Escríbenos a contacto@clubdeinnovacion.cl y ¡con gusto los contactaremos para seguir impulsando la innovación en Chile!

*La presente entrevista fue respondida por Gloria Vilasó Vega, jefa del laboratorio de Minería de Mathiesen, como contraparte de nuestro asociado Grupo Mathiesen.

Compartir este post

Deja un comentario

2 − 1 =

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.