Hub H2VA impartirá Ciclo de Talleres de hidrógeno verde para proveedores de Antofagasta

Los talleres “Energízate con el Hub”, se realizarán gratuitamente los días 6 y 7 de septiembre, en formato presencial y virtual.

Con el objetivo de diagnosticar y nivelar los conocimientos locales asociados al hidrógeno verde, los días 6 y 7 de septiembre, CICITEM, Fraunhofer Chile y Club de Innovación, las organizaciones que lideran el Bien Público H2VA, realizarán un nuevo ciclo de talleres «Energízate con el Hub» dirigidos a potenciales proveedores de este vector energético en la región de Antofagasta.

Rubén Rojo, director de CICITEM, destacó que “los talleres buscan diagnosticar el nivel de conocimientos sobre este nuevo combustible en el ecosistema local, contar con una línea base de potenciales proveedores de la industria del H2 en la región y cuantificar los casos de uso del H2V para generar el desarrollo de las potenciales o futuras empresas que vayan a producir o consumir hidrógeno en este territorio”.

Para lograr estos objetivos, los talleres estarán dirigidos a potenciales proveedores del rubro minero, automotriz, naviero, de transporte, agrícola y ganadero, así como también a empresas y PyMEs innovadoras en el ámbito del medio ambiente y la sustentabilidad.

Los talleres se realizarán de manera presencial en dos horarios, a las 10:00 y 15:00 horas, en las dependencias de la Asociación de Industriales de Antofagasta y también se transmitirán vía Zoom.

Los relatores de las jornadas serán Thomas Lindsay, coordinador de proyecto del Centro para Tecnologías de Energía Solar de Fraunhofer Chile y el Dr. Erwin Plett, director de H2 Chile, quienes entregarán contenidos generales sobre Hidrógeno Verde, la cadena de valor asociada y los lineamientos gubernamentales sobre el desarrollo de esta nueva industria en el país.

«Este ciclo de actividades organizado por H2VA busca nivelar los conocimientos asociados al hidrógeno verde, para lo cual se realizarán diez talleres que se impartirán a potenciales proveedores de hidrógeno en la región, los que se extenderán hasta el mes de diciembre”, informó Lindley Maxwell, investigador principal de la línea de Energía de CICITEM y director del proyecto H2VA.

Posteriormente, el ciclo continuará los días 22 y 23 de septiembre, con jornadas de capacitación para el desarrollo de proyectos relacionados al hidrógeno.

H2VA es una iniciativa ejecutada por CICITEM, coejecutada por Club de Innovación y Fraunhofer Chile, mediante un financiamiento de FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta, y que tiene como mandante a la AIA. Uno de sus objetivos finales es crear un Hub de Hidrógeno Verde para la región de Antofagasta.

Hasta el viernes 2 de septiembre los interesados podrán inscribirse gratuitamente en www.h2va.cl.

Compartir este post

Deja un comentario

dieciocho − dos =

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.