Colbún y Avonni buscan soluciones innovadoras energéticas

Hasta el 10 de julio hay plazo para postular a “Energía Colbún”, reconocimiento que busca potenciar tecnologías, productos y servicios que brinden soluciones innovadoras a los actuales desafíos de la industria energética.

Bajo el lema “Innovar para transformar”, hasta el 10 de julio están abiertas las postulaciones para las doce categorías del Premio Nacional de Innovación Avonni, dentro de las cuales se encuentra “Energía Colbún”.

La categoría Energía Colbún busca premiar avances en cuatro áreas de desarrollo; En primer lugar, la producción de energía limpia y a bajo costo. En segundo lugar, la creación de redes seguras e inteligentes que solucionen grandes gestiones de datos, nuevos mercados, suministro, tráfico y congestión energética. En tercer lugar, la eficiencia, medición y almacenamiento: dispositivos e ideas que permitan rastrear, gestionar, reducir o adaptar el consumo energético.

Finalmente, en cuarto lugar, los proyectos, iniciativas o campañas públicas y/o privadas que promuevan el uso y el valor de la energía como un recurso de aporte fundamental para la sociedad y el cuidado del medio ambiente, permitiendo avanzar hacia una transición energética de manera segura, competitiva y sustentable.

Al respecto, Diego García, gerente de Innovación Colbún, afirma: “Invitamos a todo el ecosistema de innovación energética a que nos vean como un aliado y también como un laboratorio donde puedan probar sus tecnologías, productos y servicios, además de contar con todo nuestro apoyo de recursos, conocimientos y capital humano. La industria energética vivió, vive y vivirá grandes transformaciones y creemos que la innovación puede ser el puente que ayude a enfrentar de mejor manera este ‘desafío adaptativo’ que estamos viviendo”.

Por su parte, Francisca Martin, directora Ejecutiva de ForoInnovación, declara: “Este año nuestro desafío es identificar e impulsar a través de este premio los mejores proyectos de innovación que sean sostenible y que involucren en su creación y puesta en marcha a las comunidades”, señala Francisca Martin.

Los interesados en postular pueden ingresar a la página web www.avonni.cl e inscribir sus proyectos hasta el 10 de julio.

Compartir este post

Deja un comentario

11 + 11 =

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.