Opinión Claudio Zamorano, Servipag: «Innovación al alcance de todos»

Columna escrita por: Claudio Zamorano, jefe de innovación de Servipag (empresa socia del Club de Innovación) en el marco del Día de la Creatividad e Innovación 2022.

Qué paradójico resulta pensar que prontamente estaremos celebrando un nuevo día de la creatividad e innovación justamente cuando al parecer comienza a terminar, o al menos así lo esperamos, una pandemia que nos ha obligado a probar cuán resilientes somos.

Si bien hemos tenido horas, días, meses y años de angustia e incertidumbre, también han sido momentos en donde hemos tenido que reinventarnos tanto en lo personal como en lo profesional. Es por esto que este año, la conmemoración de este día tan especial, tiene un sabor distinto, un sabor que resulta familiar y cercano.

Este 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad e Innovación, fecha en la cual tenemos como objetivo promover y evangelizar estos conceptos, o mejor dicho leitmotiv, de manera que todas las personas puedan ser parte de este gran movimiento.

Para Servipag la Innovación es un pilar estratégico, un valor declarado formalmente para todos los colaboradores que forman parte de esta gran familia. Este valor nos invita a cada uno de los integrantes de este equipo a enfrentarnos con optimismo a los distintos desafíos que se nos interponen en el camino, y por sobre todo, nos invita a crear soluciones creativas que le den valor agregado y diferenciado a todas las personas que requieren facilidad y simpleza en sus múltiples quehaceres y obligaciones.

Dada esta definición es que en Servipag nos hemos ido adaptando para poder potenciar los polos de creatividad e innovación, y por consecuencia disponer de un músculo que nos permita responder de la manera más rápida y simple a las necesidades explícitas e implícitas que nuestros clientes nos plantean.

Un ejemplo de lo que significa la Innovación para nosotros, es que hace unas semanas lanzamos nuestra aplicación Servipag Express, la cual permitirá a las personas generar ingresos extras, mientras ayudan a su comunidad o grupo cercano de personas. ¿Cómo?, a través de esta aplicación, quienes lo deseen podrán ayudar a su comunidad a pagar sus cuentas de servicios básicos, e inclusive recargas, realizando la recaudación con dinero en efectivo. En palabras simples, quienes se sumen a esta iniciativa, podrán ayudar a las personas no bancarizadas digitalmente a realizar el pago de sus cuentas sin necesidad de ir a una sucursal, y a la vez, podrán generar un ingreso extra.

Cabe señalar que Servipag Express es un canal de atención presencial que está operando desde hace años en nuestro país, sin embargo, a través esta solución hemos logrado que todas las personas, inclusive sin ser una empresa constituida, se puedan sumar a esta iniciativa.

En conclusión, la celebración del Día de la Creatividad e Innovación es bien recibida, y como nunca será más cercana y palpable que cualquier otro año. Antes, la innovación era vista como una capacidad que solo algunos podían poseer. Ahora, podemos decir que la Innovación y Creatividad está al alcance de todos.

En este sentido, los invitamos a todos a celebrar en grande este día, y a los que aún no ingresan a este “mundo”, bienvenidos sean, los estamos esperando.

Compartir este post

Deja un comentario

cinco × uno =

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.