Antofa Innova presenta seis nuevos desafíos donde emprendedores podrán colaborar con empresas de la zona

Esta nueva edición presenta 6 nuevos desafíos, donde los ganadores podrán recibir mentorías gratuitas, pilotear su proyecto y/o generar su Mínimo Producto Viable. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo.   

Hasta el 15 de marzo, emprendedores e innovadores de todo el país podrán postular sus proyectos y buscar solucionar los nuevos desafíos que trae la tercera convocatoria de Antofa Innova, una iniciativa de Comité Corfo Antofagasta y Club de Innovación, la cual busca conectar a empresas líderes de la región de Antofagasta con proyectos innovadores de todo Chile, en beneficio del desarrollo productivo de la zona.

Esta tercera convocatoria trae 6 nuevos desafíos, presentados por 5 empresas mandantes de las áreas de minería, energía y logística. Entre quienes resulten ganadores podrán ser parte de un proceso gratuito de mentorías, donde se pulen los aspectos clave del proyecto, determinando sus alcances, y optar a una segunda fase de Mínimo Producto Viable (MPV) o pilotaje. 

Ambas fases son financiadas por el torneo y los auspiciadores de los desafíos, poniendo los conocimientos y las instalaciones a disposición de los participantes. Los proyectos que finalicen exitosamente su pilotaje, tendrán la oportunidad de ser implementados y seguir colaborando en calidad de proveedores con la empresa mandante. 

Los 6 nuevos desafíos de esta convocatoria, la cual ya ha reconocido a 11 proyectos ganadores anteriormente, son los siguientes: 

En la categoría de Minería son 3 los desafíos; Codelco presentó 2 de ellos donde buscan “soluciones para abatir las emisiones de material particulado, emitidas por transporte de camiones mineros”, tanto en mina rajo abierto, como en mina subterránea, en los puntos críticos de la operación minera. (Ver desafíos mina rajo abierto y mina subterránea)

Komatsu, en tanto, busca un sistema automático o semiautomática que les permita operar remotamente el proceso de metalizado (arcspray), accionando el equipo de giro, controlando el flujo y su avance. (Ver desafío aquí)

En la categoría de energía; Colbún busca una iniciativa que les permita reutilizar o valorizar los rodetes de madera, usados como embalaje de cables conductores, evitando que estos sean desechados. (Ver desafío aquí)

Finalmente, en la categoría de logística, son 2 las empresas participantes. Por un lado, Puerto Mejillones busca tecnologías amigables con el medio ambiente para prevenir el desecho de las aves en sus instalaciones. (Ver desafío aquí)

Por otro lado, la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones (Mejiport) busca una solución tecnológica, acompañada de un modelo de negocios, que permitan “conectar a agentes de carga con transportistas y además alertar de contingencias a los diferentes actores de la cadena”. (Ver desafío aquí)

Postulaciones en www.antofainnova.cl. Convocatoria abierta para todo Chile hasta el 15 de marzo. 

Compartir este post

Deja un comentario

4 × 5 =

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.