Club de Innovación le da la bienvenida a Grupo Energy Lancuyén, líderes en energías renovables

El Club de Innovación le da la bienvenida a su nuevo miembro socio, Grupo Energy Lancuyén, empresa con más de 10 años de trayectoria potenciando las energías renovables, específicamente en áreas de desarrollo, investigación, innovación y construcción de plantas solares y parques eólicos. 

Comprometidos con la seguridad y cuidado del medio ambiente, con presencia en el norte y sur de Chile, actualmente Grupo Energy Lancuyén se encuentra generando Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en RTB (Ready to Build) de proyectos y pilotos con FV flotante, hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento, micro redes y otras energías renovables.

En la búsqueda del crecimiento de Energy Lancuyén, forman parte de su directorio socios alemanes y holandeses quienes participan activamente en el desarrollo del negocio de energías renovables no convencionales ERNC.

En relación a su llegada al Club de Innovación, Carlos Grandón Garrido, Director Ejecutivo de Grupo Energy Lancuyén, aseguró que para ellos “la innovación juega un rol importante y es parte de nuestro ADN corporativo, creemos que es fundamental para nosotros estar a la vanguardia y es una necesidad esencial para poder cumplir con el desarrollo de un mejor futuro sustentable y responsable”. 

“Nos sentimos con la responsabilidad de promover y profundizar en la innovación”, agregó Carlos Grandón, Directorio Ejecutivo de Grupo Energy Lancuyén.

Consultado respecto a cuáles son sus objetivos dentro del Club de Innovación, Carlos Grandón, expresó que, esperan “generar una red de contacto y sinergia con personas, gremios y empresas con capacidad de crear, incorporar, aplicar y gestionar nuevas ideas”. 

Finalmente, dentro de sus principales esfuerzos en materia de innovación en el último tiempo, Carlos Grandón destaca la creación del área de innovación en materia de hidrógeno verde, junto con fomentar el I+D+i en materia de energías renovables no convencionales.

Para ello, expresó Grandón, en esta nueva área de innovación “estamos desarrollando un pipeline RTB, para destinarlo a la generación de energía con hidrógeno verde, en PMGD y Utility Scale, tanto en el mar como en la tierra. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de ingenieros y profesionales en la búsqueda del mejor electrolizador para nuestros proyectos RTB de H2 verde”. 

Asimismo, “otra área que estamos potenciando con proyectos en avanzada, como cálculos y estudios técnico económicos, es el área de micro redes y almacenamiento Energy Storage System”, puntualizó.

Conoce a Grupo Energy Lancuyén, nuevos socios del Club de Innovación, en https://grupoenergylancuyen.cl

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.