Club de Innovación le da la bienvenida a Pricing, líderes en metodologías que permiten entender el comportamiento del consumidor

El Club de Innovación le da la bienvenida a su nuevo miembro socio, PRICING, empresa que nació el año 2006 en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el objetivo de aplicar en la industria chilena las diferentes metodologías de proyección de ventas que se desarrollaban en la academia, y desde entonces se dedican a resolver problemas complejos a través de metodologías analíticas combinadas que nos permiten entender el comportamiento del consumidor.

Respecto al quehacer de Pricing, Daniela Albornoz, subgerenta de Proyectos, detalló que “en Pricing entregamos soluciones efectivas a problemas de proyección y planificación de la demanda, optimización de inventarios, gestión de precios; todas soluciones basadas en datos y modelos estadísticos. Al utilizar nuestros modelos predictivos para la toma de decisiones, somos capaces de integrar todas las áreas de una empresa, desde la gestión comercial que se quiere realizar para alcanzar los objetivos de la misma (aumentar las ventas, disminuir los costos), hasta la producción o importación de materias primas que permita llevar esto a cabo”. 

En relación a la llegada de Pricing al Club de Innovación, y el valor que esta empresa le entrega a la innovación corporativa, Daniela Albornoz, comentó que para Pricing “la innovación es la respuesta para que una empresa pueda mantenerse siempre como una alternativa atractiva en el mercado, ya sea por sus ventajas competitivas o por su flexibilidad de adaptación; ambas cualidades que sólo se obtienen al innovar”. 

“Como PRICING, nuestro rol es ser agente de cambio para nuestros clientes, somos una empresa inmersa en la innovación y ofrecemos nuestros servicios y consultoría para ayudar a las empresas de Chile a transformar sus procesos de negocio para responder a tiempo y de forma correcta ante sus propios clientes”, agregó. 

“Nuestro objetivo es apoyarnos en el Club de Innovación, dada su experiencia, para poder mostrar el valor de la innovación en lo que nosotros hacemos. Hoy lo que hacemos no lo aplican muchos en Latinoamérica, y pocas empresas se atreven a explorar esta oportunidad. Creemos que con el apoyo del Club de Innovación podremos dar mayor confianza para que diferentes empresas se atrevan a dar el paso de usar inteligencia analítica para la toma de decisiones”.

Daniela Albornoz, subgerenta de Proyectos en Pricing

Consultada respecto a cuáles han sido sus principales esfuerzos en materia de innovación en el último tiempo, la subgerenta de Proyectos de Pricing expresó que, poseen dos hitos importantes. “Internamente, nuestra innovación se ha centrado en dos frentes: primero, extender nuestras metodologías a diferentes industrias, pues vemos que muchas industrias hoy no tienen soluciones sobre planificación y proyección, o sobre definiciones de precios. Para esto, hemos invertido varias horas de investigación, desarrollo y validación en una metodología propia de modelamiento de la demanda”. 

“En segundo lugar, hemos expandido nuestras soluciones de software, en particular de Business Intelligence, para prestar a nuestros clientes herramientas en línea que apoyen las diferentes decisiones que hoy toman, pero basado en datos y metodología (eliminando a su vez  ciertos mitos que existen dentro de la cultura organizacional de cada empresa”, concluyó.
Conoce a Pricing, nuevos socios del Club de Innovación, en www.pricing.cl

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.