Eduardo Bitran en CEO Meeting 2020: “La transformación digital sí era posible”

Durante la inauguración y primera jornada del encuentro anual de innovación corporativa, CEO Meeting 2020, el Presidente del Club de Innovación, Eduardo Bitran, aseguró que “la transformación digital sí era posible”, y “que la pandemia permitió derribar los mitos que existían”.

Revisa un resumen de sus declaraciones a continuación: 

“La aceleración exponencial de la Transformación Digital (como el teletrabajo, el e-commerce, el uso de tecnologías, IoT, Sensores, IA), es un tema que veníamos conversando en los CEO Meeting anteriores, y hoy se torna en un tema central en las estrategias de negocios, no sólo para saber cómo adaptarnos durante la pandemia, sino también para prepararnos frente a un mundo que está cambiando”. 

“Esta aceleración exponencial generada como consecuencia del confinamiento, hoy nos genera una situación de incertidumbre, sin saber cuántos de los cambios de comportamientos, forzados por el confinamiento, serán transitorios o se mantendrán a largo plazo”. 

“Esta pandemia nos ha permitido derribar barreras culturales, a la innovación, y a la transformación digital. Habían mitos, temores, que a la fuerza, dadas las circunstancias, tuvimos que derribarlos, dándonos cuenta que no era tan difícil, ni imposible, pero requeríamos aprender a gestionar de manera diferente”. 

“Para abordar estos cambios de manera adecuada, necesitamos adaptar los esquemas de gestión. Necesitamos un liderazgo, que los ejecutivos del más alto perfil se comprometan con estos procesos de innovación acelerada, incorporando a todos sus colaboradores, y juntos ser actores de este cambio. 

También se requiere una mirada horizontal, adoptar un enfoque de innovación de afuera hacia adentro, auscultar las tendencias y mejores prácticas, traer esas iniciativas y adaptarnos rápidamente. Hoy los planteamientos que realizaba Steve Blank el 2013 sobre Metodologías LEAN y Metodologías Ágiles, tienen más vigencia que nunca. Se trata de incorporar nuevas iniciativas, pero experimentar y fallar rápido, modificando a bajo costo, aprendiendo de los fracasos. Por lo tanto, estos enfoques que estaban en el mundo digital penetrando desde hace varios, hoy es la forma de abordarlos”. 

Por ello, durante el #CEOMeeting2020 que desarrollaremos hoy 9, 10 y 11 de septiembre, desde el Club de Innovación impulsaremos una experiencia de vinculación y aprendizaje, con más de mil inscritos, para profundizar respecto al Rol de la Innovación en un nuevo contexto post pandemia, mediante 3 ámbitos: Resiliencia, Transformación Digital y Sostenibilidad.

¡No faltes! Acompáñanos en www.ceomeeting.live 

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.