Junto a The Valley Chile, Club de Innovación inauguró inédito Plan Formativo sobre Transformación Digital

Con un total de 65 asistentes, quienes participaron vía videoconferencia producto del contexto sanitario mundial, este jueves 18 de marzo, el Club de Innovación inauguró su Programa Formativo de Transformación Digital, el cual se llevará a cabo junto a su nuevo partner estratégico, The Valley Chile. 

El Programa Formativo de Transformación Digital es una iniciativa exclusiva para socios del Club de Innovación, donde jefes y gerentes de área tendrán la oportunidad de potenciar sus conocimientos en este ámbito. Asimismo, es parte de los nuevos focos estratégicos del Club de Innovación para este año 2020, donde la Sustentabilidad y Innovación Social, junto a la Transformación Digital serán los protagonistas. 

Como parte de sus objetivos centrales, el programa buscará provocar un cambio de mentalidad, identificar por dónde comenzar un proceso de transformación y, finalmente, determinar ejes y prioridades del plan de actualización de cada empresa. 

“Estamos convencidos que la Transformación Digital es un pilar clave imprescindible para cualquier empresa, independiente de la industria en la que opere”, aseguró Sebastián Pilasi, CEO del Club de Innovación, quien detalló que “muchas empresas están recién comenzando este proceso, donde el objetivo es poder presentar una visión general de lo que involucra”. 

Asimismo agregó que “la transformación cultural para la incorporación de la tecnología tanto en los procesos como en la generación, procesamiento y almacenamiento de datos es clave para aumentar la productividad de cualquier organización”.

Consultado por la realización conjunta del programa junto a The Valley, Pilasi aseguró que en The Valley son expertos en transformación digital, con más de 8 años de experiencia ayudando a profesionales y organizaciones en sus desafíos vinculados a la disrupción digital.

Asimismo agregó que, históricamente “el Club de Innovación se ha caracterizado por impulsar un modelo de innovación abierta y colaborativa, donde articulamos con el ecosistema para lograr resolver distintos desafíos, en este caso, la necesidad de transformar a las organizaciones para la adopción del cambio. Por ello, a través de esta alianza, estaremos sumando la expertise y trayectoria que posee The Valley en Transformación Digital, a la nuestra en materias de innovación y colaboración”. 

Comienzo del plan formativo

La primera de cuatro sesiones estuvo liderada por Ariel Vidal, country manager de The Valley Chile, quien valoró la invitación y la gran cantidad de asistentes presentes, asegurando que “estamos muy contentos de unirnos al Club en calidad de partner, y que además hayan identificado en The Valley las capacidades necesarias para materializar su programa, donde pondremos a disposición todo nuestro know how para llevarlo adelante”, para lo cual actualmente poseen una metodología propia de trabajo “disponible para que las organizaciones puedan iniciar su proceso de reflexión respecto a los desafíos que supone la economía digital a la hora de hacer negocios”.

Esperamos que este programa aporte una mirada adicional a los modelos de Transformación Digital que hoy transitan en la industria chilena, tratando de demostrar que lo importante es ver este proceso de manera integral y que toca a distintos actores de cada organización. Es un proceso que debe estar instalado en la estrategia corporativa, y donde el desafío está, en quienes están llamados a liderar estos procesos, tengan efectivamente herramientas para hacerlo, ya que el desafío es enorme y a solas no es posible conseguirlo”, comentó. 

Para esto, el programa contemplará cuatro sesiones teórico-prácticas, donde los asistentes adquirirán conocimientos vinculados a los conceptos generales que existen detrás de una transformación digital, y sus principales ejes de impacto: Productos y Servicios; Cambio Cultural; Modelos de Negocios; y Relación con el Cliente.

“En este Programa hablaremos de la importancia de conocer y transformar la cultura de las Organizaciones, a través de reflexionar el propósito de la organización, los modelos organizacionales, los nuevos perfiles y las formas de trabajo. Aprenderemos del Customer Experience como herramienta vital para conocer y relacionarme con mi cliente, si el cliente no está en el centro en mi estrategia de nada vale incorporar tecnología. 

También hablaremos de la nueva forma de evolucionar mi negocio, considerando la exponencialidad y la abundancia como elementos vitales y finalmente profundizaremos en las nuevas metodologías de trabajo para el desarrollo de productos y servicios de manera ágil, entendiendo la importancia de dar velocidad y eficiencia a este proceso”, especificó. 

Para el desarrollo de estos contenidos, el Programa de Transformación Digital del Club de Innovación, en colaboración con The Valley, contará con la participación de distintos profesionales y consultores especializados en la materia, entre ellos; Maite Nazarre, Corina Almagro y Marcelo Magaña.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.