Club de Innovación reconoce a empresas socias por su impacto y conexión con el ecosistema

Durante el encuentro anual de innovación corporativa, CEO Meeting 2023, el Club de Innovación premió y reconoció a cinco de sus empresas socias que han marcado la diferencia en la gestión y cultura de innovación. 

“Por más de una década que desde el Club de Innovación hemos organizado nuestro encuentro anual, fomentando para que Chile genere más I+D+i», comentó Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, quien agregó que, “este año retomamos nuestros premios, reconociendo el aporte en materia de innovación que están realizando nuestras organizaciones y empresas socias”.

En la categoría “Innovación con impacto del año”, el Club de Innovación premió a Aguas Andinas, por liderar diversos proyectos donde resaltó su compromiso con la sostenibilidad y los cuales demostraron un impacto positivo en la adaptación al cambio climático en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de estos proyectos fue el Fertilizante Huechun, una iniciativa de economía circular que surge de procesos depurativos en sus Biofactorías. En esta línea, Diego Olivares, subgerente de Innovación, expresó que: “nos pone muy felices este premio, especialmente porque nuestro foco es trabajar con innovación que genere impacto», comentó 

En la categoría de “Conexión con el Ecosistema”, se premió a Antofagasta Minerals en reconocimiento a colaboraciones fructíferas realizadas con startups, instituciones académicas y empresas tecnológicas, reflejando un impacto significativo en el ecosistema empresarial. Estas iniciativas han tenido un efecto positivo en la comunidad local, a través de la creación de empleo y el apoyo a iniciativas sociales. Recibieron el reconocimiento Francisco Lozano y Alan Muchnik, quienes valoraron la jornada y reconocimiento.

El Premio «Espíritu Club» lo recibió Oxiquim, en reconocimiento a su participación activa en actividades y sesiones organizadas por el Club de Innovación, así como por su contribución a diversas vinculaciones 1:1 solicitadas por otros socios, y su disposición para compartir conocimientos, fomentar la comunidad y facilitar la colaboración con el entorno empresarial. Gerardo Pérez-Cotapos, CFO de la empresa, agradeció el reconocimiento y señaló: «somos una compañía que está permanentemente innovando en nuestros productos y procesos para poder optimizar y llegar de una mejor forma a nuestros clientes».

Finalmente, también se hizo un reconocimiento especial a 2 empresas socias, estas son Coopeuch y WSP.

Desde Coopeuch, el gerente de la División de Transformación Digital, Rubén Ulloa, agradeció el reconocimiento, “el que nos hace sentir orgullosos de nuestros avances, de nuestro compromiso y de todos quienes creen en la innovación como motor real de la evolución de Coopeuch”. Asimismo, agregó que: «Desde hace años hemos abierto las puertas de la innovación, al contacto con startups, con Fintech y vamos a seguir trabajando en este ecosistema y a seguir construyendo innovación organizacional porque la vemos como un elemento estratégico en el desarrollo de mejores productos para nuestros socios».

También se reconoció a WSP por su motivación, disposición y la energía que han invertido en el trabajo con el Club de Innovación: «Estamos muy orgullosos. Este reconocimiento viene a reforzar nuestro compromiso con la innovación y con nuestros clientes», dijo Andrés Luongo Sanchez, CFO Chile-Argentina, quien agregó que: “Gracias por motivarnos a seguir innovando y a seguir diseñando un futuro mejor para todos”.

Compartir este post

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.