Rocío Fonseca de Corfo en TrendInnova: «Debemos apurarnos para no perder competitividad»

En nuestro programa semanal de innovación #TrendInnova nos acompañó Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Innova Chile – Corfo, con quien conversamos y adelantamos lo que fue su participación en el CEO Meeting 2021, en el panel sobre «el reto de los unicornios en Chile».

Durante la entrevista, Rocío Fonseca explicó los actuales desafíos que hoy posee el país para alcanzar empresas unicornio, comentando a su vez que las startups que ya alcanzaron esta categoría (Cornershop y Notco) lo hicieron «pensando de manera global desde el día cero, formando equipos de trabajo súper diversos, que entre ellos se complementan mediante un propósito común y, además, generando ideas disruptivas, las cuales generan innovación creadora de mercados que no existían».

Rocío aseguró que, «desde hace 10 años que en Chile venimos posicionados número uno en emprendimiento, innovación y competitividad, pero otros países han aumentado fuertemente, por lo que debemos apurarnos para no perder nuestra competitividad».

Como parte de este proceso de mejora, hizo un llamado a «generar una mezcla de startups e innovaciones tecnológicas, que sean sólidas, que generen empleos y rentabilidad, que generen impactos ambientales y sociales positivos. Hoy la forma de hacer negocios debe cambiar sí o sí, el impacto económico no es lo único importante, debemos preocuparnos de externalidades sociales y ambientales».

Revive la entrevista completa a continuación:

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.