Club de Innovación le da la bienvenida a IKA, líderes en soluciones industriales integrales

Club de Innovación le da la bienvenida a su nuevo socio, IKA, empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales, con personal altamente calificado y maquinaria de última generación.

Con más de 16 años de experiencia, con operaciones tanto en el norte, centro y sur de Chile, IKA ha desarrollado soluciones innovadoras para las industrias mineras, termoeléctricas, portuarias y cementeras, adaptadas especialmente para sus clientes. 

Actualmente IKA se compone de 3 divisiones: IKA INDUSTRIAL, IKA MINERÍA, e IKA INFRAESTRUCTURA, divisiones que en su conjunto promueven el respeto al medio ambiente, a sus trabajadores y a la comunidad con la cual se vinculan. Asimismo se encuentran certificados en ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001.

En relación a su llegada al Club de Innovación, Valentina Martínez Sepúlveda, líder de Innovación y TI, aseguró que “en IKA la innovación se visualiza como un pilar fundamental para el crecimiento sostenible. Asimismo, nos permite anteponernos ante nuevos escenarios y mantenernos activos a pesar de las adversidades del entorno”. 

“Es por esto que, a mediados de este año, se formó oficialmente el área de Innovación y TI, la cual busca desarrollar proyectos novedosos dentro de la industria, que generen valor, ya sea económico, social y/o medioambiental, con el fin de seguir mejorando y entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes. Asimismo, esta área también será clave para seguir mejorando los procesos internos de la organización”.

Consultada respecto a la llegada de IKA al Club de Innovación, Valentina expresó que, “vemos al Club de Innovación como un puente, que nos ayudará a conectar y construir valiosas relaciones con el ecosistema. Nos interesa poder generar vínculos sólidos con potenciales partners estratégicos para resolver desafíos y trabajar soluciones en conjunto que generen valor para todas las partes”. 

Por otro lado, agregó, “queremos ‘bajar’ de manera transversal a nuestros colaboradores, la variedad de iniciativas que ofrece el Club, para estar conectados e informados de las nuevas tendencias y tecnologías disponibles que pueden aportar a nuestra empresa. Por último, estamos convencidos que con esta alianza podremos capturar valor, adquirir capacidades externas y ser un ente colaborador dentro del ecosistema”. 

Finalmente, tras ser consultada respecto a cuáles han sido los principales esfuerzos de esta empresa en el último tiempo, Valentina Martínez detalló que, “IKA se caracteriza por su constante inquietud de mejorar y desarrollar proyectos con valor agregado tanto para nuestros colaboradores, proveedores y clientes, por lo que la innovación ha jugado un rol importante dentro de la estrategia organizacional”. 

En los apenas tres meses desde creada el área de innovación de IKA, “ya hemos empezado a revisar grandes desafíos como son la Electromovilidad, Economía Circular e Industria 4.0”, expresó. 

Asimismo, “el año pasado, mediante la subsidiaria IKA Infraestructura logramos entrar a un nuevo mercado, incorporando nuevos servicios a nuestra oferta, lo cual significó un importante crecimiento para IKA”, concluyó. 

Conoce más de IKA en ika.cl 

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

2 comentarios en «Club de Innovación le da la bienvenida a IKA, líderes en soluciones industriales integrales»

  1. Excelente iniciativa, cómo van a recopilar las iniciativas? Que medio van a usar para proponer algunas… o este proyecto solo va enfocado a entidades empresariales?

    Responder
    • Hola Daniel, desde el Club de Innovación desarrollamos múltiples iniciativas, como por ejemplo nuestro Programa de Sostenibilidad, o también así, nuestro programa de hidrógeno verde «Misión Cavendish». Asimismo realizamos una serie de charlas y actividades exclusivas para nuestros socios corporativos. Si formas parte del equipo de IKA te recomendamos contactarte con tu líder de innovación, Valentina Martínez, para conocer más detalles. Saludos y espero haber respondido tu duda.

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.