Club de Innovación le da la bienvenida a Empresas CPT, líderes en servicios marítimos, portuarios y logísticos

CPT EMPRESAS MARITIMAS S.A. (CPT), establecida en el año 1909, está conformada por un grupo de empresas dedicadas a la entrega de servicios marítimos, portuarios y logísticos tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica. Su trayectoria, el crecimiento sostenido a lo largo de los años, la entrega de servicios personalizados de calidad y un saludable estado financiero la posicionan como un operador relevante de la industria. 

Consultada respecto al valor que CPT le entrega a la innovación,  María de la Paz Rivera, Subgerenta de Desarrollo de CPT Empresas Marítimas, expresó que, a su parecer, “hoy el gran desafío de las empresas es la velocidad del cambio y la necesidad de incorporarse responsablemente en la sociedad buscando ser empresas con principios y objetivos de sustentabilidad”.

“Con 111 años de historia, CPT de alguna manera ha respaldado su capacidad para adaptarse al cambio, destacando como fortaleza principal la capacidad de asociatividad, la cual ha sido fundamental para abordar las oportunidades que se han ido presentando en el tiempo”, comentó Rivera, agregando que en esta lógica, “creemos que, la innovación es clave para asegurar la sostenibilidad del negocio en el largo plazo”. 

“Es por esto que hoy, estamos dando los primeros pasos para construir una estrategia de innovación global y sistemática dentro del Grupo, alineando los esfuerzos con los focos de operaciones sustentables, economía circular y transformación del negocio con énfasis en el bienestar y crecimiento”, agregó María de la Paz, junto con indicar que “hoy el grupo participa en una gran variedad de negocios, pero siempre con un enfoque hacia la logística integral”. 

En relación a su llegada al Club de Innovación, María de la Paz Rivera, Subgerenta de Desarrollo de CPT Empresas Marítimas, aseguró que, “tomamos la decisión de incorporarnos al Club de innovación porque vemos en este vínculo una oportunidad para acelerar este importante proceso que estamos desarrollando”. 

“Por una parte, esperamos explorar los ecosistemas existentes en relación con nuestros focos para facilitar la detección de tecnologías, modelos de negocios, oportunidades e ideas, y por otra fortalecer las capacidades de innovación en nuestros colaboradores como importantes generadores de ideas y propuestas desde el interior del negocio”, detalló.

Finalmente, tras ser consultada respecto a cuáles han sido sus principales esfuerzos en materia de innovación en el último tiempo, María de la Paz Rivera, Subgerenta de Desarrollo de CPT Empresas Marítimas, detalló que “como empresa hemos incorporado tecnologías de punta en las distintas áreas donde participamos; estas han estado enfocadas principalmente en el cuidado del medioambiente, en lograr mayores niveles de eficiencia y competitividad, y como habilitadoras de crecimiento del negocio”. 

Específicamente, “hemos trabajado en conjunto con la industria salmonera testeando nuevas tecnologías de tratamientos mecánico contra el caligus, en la búsqueda de evitar el uso de químicos y productos farmacológicos en la Industria”. 

Por otra parte, “incorporamos tecnología en nuestra flota que permite monitorear los consumos de combustible en línea, así como también hemos incorporado emisores de ultrasonido para mantener los cascos de las naves limpios de manera tal de mantener en el tiempo el rendimiento de la navegación”. 

Finalmente, en el último tiempo, se involucraron en “el reciente desarrollo de una aplicación diseñada para agregar mayor valor a nuestros clientes manteniéndolos informados en línea de sus operaciones, y de información relevante para su negocio”, concluyó María de la Paz Rivera. 

Para conocer más detalles de CPT Empresas Marítimas, nuevos socios del Club de Innovación, ingresa a www.cpt.cl

En tanto, si deseas agendar una reunión con María de la Paz Rivera o algún otro representante de la empresa, escríbele directamente a tu ejecutiva del Club de Innovación (o contacto@clubdeinnovacion.cl) quien se encargará de realizar las gestiones.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe todos los artículos y promociones que tenemos para ti.